Hacer publicidad en google ads es una opción para obtener ingresos con el contenido de tu página web. Así que si te interesa saber más continúa leyendo y aprende a incorporarlo en tu forma de promocionar tu negocio. Su nombre es AdSense y forma parte de los servicios y programas de la empresa Google usados para hacer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
AdSense es una plataforma de red publicitaria que permite percibir un lucro a quien posea un sitio web. Ahora bien, es necesario que se cumpla con la calidad temática y las normas establecidas por Google. Bajo la filosofía «Ganar – Ganar», AdWords y AdSense trabajan en conjunto. Mientras que con AdWords se gestionan los anuncios, con AdSense se administra el espacio para visualizar la publicidad que se desea.
Dentro del esquema de AdSense los anuncios son esencialmente el factor determinante, por tal razón se manejan diversos formatos, modelos o tipos con el fin de captar la atención de la audiencia. Ello puede incluir texto, display, rich media, bloque de enlaces, adaptables y de contenido relacionado.
La publicidad en google ads cuenta con tecnología de punta, con la cual se puede visualizar de manera automática los anuncios relevantes y aptos para las webs. Además, emplea subastas dinámicas en línea dentro de su propia red, como mecanismo de selección de anuncios. Entre tanto las ganancias que oferta las hace en función de ciertos criterios, contemplando su propio mecanismo de facturación como:
- Coste por clic (CPC)
- Coste por expansión (CPE)
- Coste por cada mil impresiones (CPM)
AdSense funciona así
Al momento de agrupar los anuncios que cumplan con el nivel de calidad requerido para este servicio, se comienzan a subastar y los anunciantes pujan por ellos. Dicha actividad se realiza de manera dinámica y en tiempo real dentro de la misma plataforma de AdSense. De esta forma queda precisado qué se publicita en las páginas webs y cuánto pagará cada anunciante.
Esta plataforma asume la responsabilidad de hacer llegar el pago a cada suscriptor. Ejecuta el proceso de facturación acorde con los esquemas contratados.
«Google le paga a usted por los anuncios que se publican en su sitio web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio” – support.google.com –
Requisitos para disfrutar de AdSense
El primer requisito es que el sitio web cumpla con las normas de calidad establecida tanto por los buscadores como por la plataforma.
Adicionalmente de ofrecer contenido único y relevante que satisfaga las expectativas de los usuarios, que les deje un aporte sustancial. Si esto es así debe pasarse a los siguientes pasos:
- Debes ser el propietario del website que deseas afiliar.
- Cumplir con la edad mínima requerida (18 años).
- Disponer de una cuenta de correo activa en Gmail.
- Crear una cuenta en la plataforma. Para esto, necesitas obligatoriamente suministrar número telefónico y código postal. Ambos, deben estar asociados a tu cuenta bancaria para garantizar el envío de tus futuros pagos.
- Finalmente, hay que activar la cuenta ejecutando algunas tareas, las cuales están descritas en la página principal de Google AdSense y notificarlo inmediatamente para terminar el proceso.