etiquetas-termoencogibles

Usos y tipos de las etiquetas termoencogibles

Probablemente no has escuchado hablar demasiado sobre etiquetas termoencogibles porque no es un término muy extendido dentro de la industria a pesar de su uso frecuente.

Las etiquetas que proporcionan originalidad son de gran beneficio para las empresas que quieren afianzar su marca. Es por eso que merece la pena repasar el concepto de sellos termoencogibles, sus usos y sus ventajas.

En esta oportunidad hemos recopilado para ti toda la información de importancia sobre este tipo de etiquetas que dan valor agregado a los productos en expansión.

¿Qué son las etiquetas termoencogibles?

Son etiquetas que se adhieren a los envases o empaques de productos y toman la forma de estos a través de procesos de calor.

Uno de los pontos clave de la popularidad de las etiquetas termoencogibles es la adaptación a la forma o envase del producto. Esto implica un plus en cuanto a la originalidad de lo que distribuyes o vendes.

No tendrás que modificar sustancialmente la forma de los productos o sus empaques para que se adapten a las etiquetas, sino que estas de adhieren y ajustan de forma precisa al empaque.

Las etiquetas termoencogibles ya llevan mucho tiempo utilizándose en la industria, sobre todo en el sector de las bebidas energéticas, los alimentos y los fármacos. Sin embargo, en la actualidad su uso es más frecuente y extendido debido a sus comprobados beneficios.

Usos de las etiquetas termoencogibles

En la actualidad los usos que se le pueden dar a las etiquetas termoencogibles son impresionantes. De hecho, se ha diversificado esta aplicación y ahora son más las empresas que comienzan a tomar en serio esta propuesta.

Echemos un vistazo a los usos más frecuentes de los sellos termoencogibles de Holomex:

  • Alimentos
  • Bebidas de todo tipo
  • Envoltorios de productos químicos
  • Fármacos y otros compuestos

Beneficios de las etiquetas termoencogibles

Al pensar en las etiquetas termoencogibles nos damos cuenta de la cantidad de beneficios que puede proporcionar el uso de este tipo de etiquetas holográficas. Veamos:

  • Originalidad en el producto: Tu producto no tendrá copiasen el mercado gracias al aporte en originalidad que se logra al conseguir una etiqueta que se adapta a las presentaciones específicas.
  • Protección de tu marca: Las etiquetas termoencogibles son ideales para proteger a tu marca contra suplantación de identidad o piratería.
  • Modernismo en el diseño: La colocación de una etiqueta que se adapta al envase proporciona un estilo vanguardista y moderno.
  • Adaptación a tu marca: Con esta modalidad de etiquetas no deberás preocuparte por modificaciones de tu marca o de tus recipientes. Las etiquetas se adaptarán a la forma de tu producto.
  • Mejor espacio de impresión: Tendrás un espacio más amplio para colocar las especificaciones de tus productos haciendo más cómoda la interacción con el lector.

Conclusiones

La publicidad y la protección de la marca son aspectos imprescindibles en el éxito de una empresa. Los medios para incrementar el valor agregado y la originalidad de un producto cada día son más audaces. Las etiquetas termoencogibles forman parte de este cúmulo de estrategias y herramientas de gran provecho para el impulso definitivo de tus productos.

Deja una respuesta