¿Por qué es tan rentable la venta de casas en Envigado?

Envigado es uno de los municipios más populares de Antioquia, gracias a su atractivo turístico, historia y valores culturales. Pero además, es una localidad que ha sido galardonada por el Departamento Nacional de Planeación, siendo catalogada como una de los mejores lugares para vivir. Entre los atributos que dicho organismo resalta en su informe sobre esta región destacan:

  • Excelente situación laboral
  • Servicios públicos y de salud de calidad
  • Buenas condiciones de las viviendas
  • Amplia disposición de servicios públicos
  • Cobertura total en cuanto a educación

Ante tantos atributos, es inevitable que el mercado inmobiliario resulte favorecido. De hecho, la venta de casas en envigado mantiene un excelente nivel y estas propiedades son del interés principalmente de familias que encuentran en esta zona, el lugar perfecto para la crianza de sus hijos.

Entre las mejores zonas de Envigado, destacan Loma del Barro, Loma el Atravesado y las Antillas. Estas se caracterizan por ser lugares tranquilos, que disponen de la totalidad de servicios que se requieren para vivir cómodamente.

Por otra parte, gracias a las políticas públicas, el sector inmobiliario se posiciona como una de las mejores alternativas de inversión. En este sentido, se han establecido planes de subsidio a viviendas nuevas, que han dado paso a la construcción de casas que benefician principalmente a las familias de la clase media.

De igual forma, se están planteando proyectos de fortalecimiento del turismo, lo que implica la inversión en la renovación de edificaciones, plazas y demás espacios públicos. Esto favorece al ámbito laboral, comercial y por supuesto, hace de este sea un municipio más atractivo para las familias.

De modo que, no cabe duda de que Envigado seguirá llamando la atención de los que buscan un lugar tranquilo en el que vivir. Y por supuesto, la venta de casas, continuará beneficiándose de los atributos de este particular municipio colombiano.

Deja un comentario