Los fabricantes de dispositivos iot: los desarrolladores del futuro hoy

Los fabricantes de dispositivos iot han ideado los mecanismos que son capaces de conectarse a Internet de forma remota para que un usuario acceda a realizar vigilancia y/o dirección constante sin importar el lugar donde se encuentre hacia cualquier dispositivo o artefacto.

Dichas compañías crean diversos sistemas de dispositivos interconectados con una batería de larga duración, alta velocidad de funcionamiento y actividad de alto nivel. El procedimiento empleado es el conocido como: el Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT) siendo cada vez más popular en el desarrollo de estos sistemas de dispositivos iot

¿Pero qué es exactamente el Internet de las cosas o iot? El internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT;​ IdC, por sus siglas en español​) Se refiere A la red de artefactos o dispositivos conectados que son capaces de recopilar e intercambiar datos utilizando sensores.En tal sentido, se puede conectar a Internet nuestros móviles, impresoras, Smart TV, cámaras vía IP, GPS y multitud de dispositivos electrónicos que permutan el uso de esta funcionalidad.

Cada día son más los dispositivos capaces de conectarse a Internet y permitir al usuario un control y manejo de forma remota por parte del usuario. Así el podrá manejar y tener el control de manera remota desde cualquier parte donde se encuentre.

Es así como se consolida mediante una determinada red en la cual se puede alojar una gran multitud de dispositivos, que se interconecta como podrían ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o simplemente elementos más sencillos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, entre una inimaginable cantidad de objetos. Su desarrollo tiene como objetivo principal objetivo hacer más cómodas la cotidianidad, así como también proporcionar mayor seguridad en diversos aspectos.

Ejemplos del uso de dispositivos iot

En nuestra rutina de vida, podemos incluir de manera natural los dispositivos iot. Algunos ejemplos pueden ser controlar nuestros artefactos electrodomésticos como la nevera a la cual si se le instala un dispositivo de este tenor podríamos, si ella posee esas funciones, saber cuál es su temperatura e indicarnos si algún alimento ha caducado o dañado,

También saber si en nuestro escritorio hemos dejado alguna cosa dando constancia de donde esta cada objeto que allí coloquemos mediante los sensores del dispositivo. Incluso poder controlar toda nuestra propiedad desde un smartphone o PC, abriendo desde la puerta de entrada, hasta bajando el agua del WC. Asimismo, poder vigilar el tiempo de juego de nuestros hijos en sus videogames sin que estemos en casa. Son tantas muchas las cosas, las cuales podemos monitorear, controlar, dirigir y resolver tan solo con el uso de un dispositivo iot desarrollados por cualquiera de estos fabricantes.

Niveles de inteligencia y de capacidad

Estos dispositivos se clasifican por diferentes niveles de inteligencia y de capacidad. En capacidad son 4 que incluyen: identidad, ubicación, estado y contexto. En cuanto a capacidad se encuentra: la comunicación y cooperación, el direccionamiento, identificación, localización y actuación. Cada fabricante combina los niveles y las capacidades para desarrollar el dispositivo iot que más convenga.

Deja un comentario