Hipotecas en Aljarafe, Mairena y Sevilla

Si te encuentras en Mairena o Aljarafe en la provincia de Sevilla y deseas adquirir la vivienda de tus sueños en alguno de estos lugares, busca las entidades financieras idóneas como Banco Santander, Cajasur, Caixabank, Unicaja, entre otras, que te permitirán acercarte a ese plan que has concebido. Para ello se debe saber algunos aspectos básicos entorno a una hipoteca y de los cuales queremos hablarte a continuación.

Ya habiendo decido que vas a adquirir un piso o una casa, por ejemplo, sabes que tienes un sueldo mediante un trabajo estable, no posees mal historial bancario, sin embargo, no sabes nada acerca de hipotecas ni cuáles son los pasos a seguir para conseguirla. No desesperes pues, aunque suele ser un proceso algo tedioso y en muchos casos lentos, una vez que ha sido aprobado solo queda celebrar.

En primer lugar, es importante aclarar que la compra de un inmueble puede ser el mayor desembolso que puedas hacer durante tu vida. Partiendo de esta premisa, es necesario tener en cuenta que la decisión más acertada es la prioridad. Por lo tanto, se debe saber que está en juego cuando se solicita una hipoteca.

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es el derecho real sobre un aval. Esa garantía es acordada entre el prestamista y el prestatario, o sea, entre tú y el banco. La vivienda suele ser esa fianza, lo que significa que en el caso que no se cumpla con los pagos correspondientes del préstamo otorgado el banco en este caso, vendería la casa para saldar la deuda. Sabiendo esto es importante decir que un préstamo de este tipo es una obligación garantizada.

Este contrato firmado entre el acreedor y deudor, indica la cantidad de dinero entregado para la compra del inmueble y el cual debe ser devuelto a través de cuotas acordadas a las cuales se le fijara algunas de las tasas de intereses determinada. Ya sea que se trate de una tasa fija, variable o mixta.

Tipos de hipotecas

Ahora bien, las hipotecas que se otorgan siguen principalmente un criterio en su clasificación, en función del cliente que la solicita. Si perteneces al sector de los jóvenes con edades menores de 30 a 35 años, podrás obtener financiamiento con condiciones más ventajosas.

También existe los préstamos para hipotecas dirigida a colectivos, en los cuales se incluyen funcionarios, empleados de grandes compañías, personal de aviación y ejercito entre otros. Igualmente existen las hipotecas para no residentes en España, la cual posee requisitos muchos más exigentes para su aprobación.

Asimismo, es importante señalar que el tipo de cuota en el cual se acuerda pagar una hipoteca determina otro tipo de categorización. En tal caso puede dividirse en: cuotas constantes, cuotas blindadas, cuota final, cuota creciente y la llamada interest only.

El tipo de inmueble resulta también ser una variante para determinar la clase de hipoteca. Entre ellas podemos mencionar: pisos de bancos, viviendas de protección oficial (VPO), sobre bienes urbanos y rústicos, para suelo, para primera vivienda y para una segunda residencia.

Deja un comentario