Arreglar las humedades del hogar impermeabilizando, es la opción ideal

La aparición de pequeñas manchas en los techos y paredes de nuestro hogar puede indicar el comienzo de una batalla contra un enemigo oculto: la humedad. No prestarle la debida atención a ese pequeño detalle en la estructura de tu vivienda puede significar una verdadera calamidad para ti y tu familia en el futuro.

Y es que la humedad no solo representa un daño a la imagen de tu hogar. Lo estético pasa a segundo plano, cuando observamos con detenimiento las graves consecuencias de las saturaciones de paredes o cubiertas por el efecto del agua. Por ese motivo arreglar las humedades es una obligación.

La humedad en las paredes y techos puede tener diversos origines. La más común es por la infiltración de agua debido a factores climáticos, siendo las terrazas o las azoteas las principales afectadas. Otra causa de este tipo de situaciones, son las generadas por la condensación, elemento que se encuentra muy presente en ambientes con alto uso de elementos hídricos, tales como los baños, cuartos de lavados o cocina.

Existen diversas formas de atacarla antes de que se vuelva realmente un problema. Ventilar correctamente los espacios, instalar ventanas con aislamiento térmico, reparar cañerías o tuberías son algunas de las tareas que podemos realizar para prevenir o solventar este peligroso inconveniente.

Sin embargo, la llegada de la humedad con su inseparable compañero que son las molestas goteras, tiene una solución definitiva: Impermeabilizar. Toda vivienda debe pasar por este proceso. Ya sea porque, la construcción no se edificó con materiales de calidad, la ejecución de la obra no fue del todo correcta, el transcurrir de los años y el clima deterioraron la estructura, o simplemente porque forma parte del proceso de mantenimiento habitual de la vivienda.

Identifica e Impermeabiliza

El primer paso para resolver este infortunio, es identificar los gérmenes del mal. Convierte en rutina la revisión de tu hogar. Examina periódicamente paredes, esquinas terrazas o azoteas. La presencia de manchas o moho es el principal indicativo que tienes infiltración en los espacios edificados. Asimismo, los obvios desprendimientos de yesos o pinturas en interiores y exteriores son otra señal de alerta.

Una vez identificada, debes decidir cómo atacar a este enemigo de tu casa. Existen diversas soluciones, peros si deseas realmente acaba con la humedad debes considerar la impermeabilización como tu primera elección.

De la mano con la tecnología han llegado diversos productos que te permiten proteger cualquier área de los estragos del agua. Entre ellos se encuentran los revestimientos químicos con propiedades aislantes debido a su composición en la que destacan avanzados polímeros acrílicos.

A la vanguardia de estos productos nos llega Imper Antigoteras. Disponible en tiendas online y con un increíble precio promocional, este impermeabilizante de última generación, garantiza un acabado profesional y duradero.  Especialmente indicado para áreas construidas con fibrocemento, baldosín, hormigón o concreto, es el aliado ideal para arreglar las humedades en cubiertas o terrazas.

Con un método de aplicación muy sencillo, se ha convertido en unos de los productos más solicitados. Solo sigues las instrucciones de empleo de Imper Antigoteras y dile adiós a todas las filtraciones y goteras de tu hogar.

Deja un comentario